Cirugía Mayor de Columna Y Mínima Invasiva

La descompresión espinal y la fusión o artrodesis espinal son dos procedimientos quirúrgicos comunes en la practica diaria que se pueden realizar mediante un enfoque quirúrgico clásico o mínima mente invasivo.

• En la descompresión espinal, se extrae el hueso y/o el material del disco que oprime las raíces de los nervios de su columna vertebral, que son la causa del dolor.

• En la cirugía de fusión espinal, se fusionan juntos dos huesos vertebrales. Se usan implantes para mantener los huesos vertebrales en su lugar e impedir movimientos dolorosos. Este procedimiento a menudo se realiza conjuntamente con una descompresión espinal.

Si hay problemas o el acceso al área espinal no está claro durante su cirugía mínimamente invasiva, el cirujano podrá decidir que es necesario optar por un procedimiento tradicional.
Durante su recuperación, verá a su cirujano en visitas de seguimiento y empezará un programa de fisioterapia y de ejercicios especiales. El tiempo de la recuperación dependerá de la capacidad de su cuerpo de curarse y varía entre los pacientes.

¿Cómo puedo prepararme?

La cirugía espinal mínima mente invasiva es una nueva opción muy interesante que puede ayudar a aliviar el dolor crónico de espalda y/o de pierna. Su cirujano es el profesional más calificado para asesorarle, aclarar sus dudas y presentarle expectativas razonables sobre su terapia. La decisión de operarse requiere su mayor consideración. Siempre anote todas las preguntas y decida con su cirujano si la cirugía espinal mínimamente invasiva es la opción acertada para usted.

Leer más