OBJETIVOS DE UNA CIRUGÍA ORTOPÉDICA.

Cuando tu especialista en Traumatología y Ortopedia te ofrece una cirugía por alguna patología del sistema musculo-esquelético estamos buscando tres objetivos principales en general.

1.- QUE LA PATOLOGÍA NO AVANCE:

Normalmente nuestro cuerpo es como una maquina o una prenda de vestir, al usarla en varias ocasiones se desgasta, eso sucede en la mayoría de nuestras articulaciones, cuando el Medico Especialista ofrece, por ejemplo operar una rodilla, aparte de la cirugía de rodilla nuestro objetivo es preservar las otras articulaciones, es sabido que cuando tenemos una rodilla con dolor cargamos nuestro cuerpo al lado contrario, ponemos en riesgo las otras articulaciones de carga del lado contra lateral. Hay pacientes que inician con una rodilla y al no atenderse adecuadamente evolucionan a desgaste de la rodilla contra lateral, entonces, en vez de colocar una prótesis de rodilla por ejemplo, tenemos que poner dos prótesis de rodilla.

2.- MEJORAR EL DOLOR:

El dolor es consecuencia de un problema, que en nuestra especialidad, una cirugía mejora enormemente un dolor intenso, por ejemplo, pacientes fracturados que al operarlos y estabilizar los fragmentos  disminuye el dolor,  cuando existe una hernia de disco con compresión a la raíz con dolor incapacitante, se opera y al retirarla la mejoría es significativa, los pacientes con artrosis de cadera y rodilla que se colocan componentes protésicos que logran mejorar la movilidad, la marcha y el dolor. En fin , uno de los objetivos del especialista siempre será mejorar la molestia de su paciente.

3.- REINTEGRAR AL PACIENTE LO ANTES POSIBLE A SUS ACTIVIDADES COTIDIANAS.

Un problema ortopédico limita en gran medida la actividad de nuestros pacientes, posterior a un procedimiento logramos mejorar la calidad de vida, reintegrar al paciente a actividades que hacían antes de iniciar su patología,  evitar que el paciente se deprima por los tiempos de dolor, que disminuya su calidad de vida al no poder caminar, desplazarse, mover, correr, trabajar, etc.  esto es un objetivo de su Traumatólogo y Ortopedista al realizar una cirugía  Ortopédica.